FAQ
Preguntas y respuestas.
Las principales diferencias entre cada modelo son: Las capacidades máximas de cada uno de los equipos mientras mayor es el tonelaje mayor es la cantidad que se puede apretar de una vez (para saber qué cantidades revisa la descripción de nuestros equipos).
Un mayor tonelaje te facilita el trabajo, a mayor toneladas menos esfuerzo físico debe hacer para lograr las presiones requeridas, y desde 2 toneladas en adelante es lo mínimo recomendado para obtener excelentes retornos de una malla completa a bajas temperaturas (65-85°C).
Nosotros fabricamos desde 2 toneladas porque es la presión mínima para obtener excelentes resultados para uso personal (nuestros modelos de 2T ejercen un máx de 300-350 Bar de presión), luego saltamos a 6T porque entre 2T y 4T no existe gran diferencia entre Bar de presión alcanzados si entre 2T y 6T, también existe la diferencia perceptible entre 6T y 10 T.
La presión que debe ejercer es hasta que el equipo le genere una resistencia, recomendamos verificar cada minuto la presión del apriete, un exceso de presión se mostrará con una ruptura de malla o una ruptura de papel( recomendamos utilizar doble capa de papel en tus aprietes para evitar que los discos de Duraluminio se manchen con el rosin.
El tiempo de apriete varía dependiendo de la temperatura a la cual estás presionando, a bajas temperaturas 60-75°C puedes apretar por largos periodos entre 5 a 20 min o más mayor temperatura menor tiempo de apriete.
Bajas temperaturas como 60°C 20 min o más tiempo es una posibilidad ya que no ocurren cambios significativos en nuestro extracto a bajas temperaturas, pero necesitas de al menos 2 T para lograr un retorno significativo, al superar los 70°C ya se debe reducir el tiempo de apriete 5-10 min, a 85°c unos 3 min. a 95°C 2 min a 100°C 1 min y temperaturas superiores solo segundos.